Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Review: Ultimate Trout. Sharkwave

Made in USA. De la casa Scientific Anglers, esta linea «Shark Skin» ha sido la elegida para esta temporada. No es barata… nada menos que 99,95€ PVP, entrando, de lleno, en el sector de lineas de alta gama o de altas prestaciones. En mi caso, la conseguí, por azar, un 40% por debajo de su valor de mercado, por lo que no le dí demasiadas vueltas.

IMG_E4639Lleva ya un buen número de jornadas a sus espaldas, a lo largo de las cuales la he utilizado en escenarios muy diversos. Cauces anchos y estrechos, tramos de corrientes rápidas, grandes tablas paradas… pescando, tanto a seca cómo a tándem, y a pez visto.

IMG_E4614Dicen sus creadores que esta linea se ha diseñado pensando en ofrecer posadas suaves, tanto a corta cómo a larga distancia… será en los ríos de USA… porque en los ríos españoles, en mi humilde opinión, no es así. Es una linea muy potente, muy lanzadora… pero peca de brusquedad.

Curioso que, los mismos creadores que dicen haber diseñado la linea para ofrecer posadas suaves, también dicen que es factible manejar con ella streamers no demasiado grandes… y, entonces, empiezas a entenderlo. Evidentemente, la perspectiva de una posada suave que tiene un americano que pesca truchas gigantes, con un terminal 4X, en el Bitterroot de Montana, no es la misma que puede tener un servidor, pescando una tabla parada, en un río del Bierzo, con un 0,09 de fluorocarbono… lugares, algunos, donde das un paso y las truchas se desplazan 30m más arriba.

IMG_4653Desde la perspectiva de un mosquero de aquí, perfecta para ríos cerrados, ríos de cauce medio o estrecho… lugares, la mayoría, en los cuales es necesario cargar la caña en corto. Ideal para pescar a tándem, es, de largo, la mejor linea que he tenido en mis manos para este fin… sin embargo, para pescar truchas difíciles, en tablas paradas, con bajos largos, terminales finos y moscas diminutas, no es vuestra linea.

image2En mi caso, utilizo la WF3-F en combinación con la Maxia MX3 9,6#2. Habitualmente he estado utilizando esta caña con una linea 4… puesto que, ni de lejos, su acción real se corresponde con la declarada por el fabricante, tal y cómo os detallaba en su review. Operativamente, se comporta cómo una caña 9,6# 3-4. En este caso, con la Ultimate Trout Sharkwave WF3-F, el equilibrio es perfecto, lo que pone de manifiesto la potencia de la linea.

Estos son sus datos declarados:

Sharkwave1

Numeración: WF-3-F
Cabeza lanzadora: 13,7m
Longitud total: 30,5m
Peso: 6,5g
2018-05-21_13h54_24Imágenes extraídas de la web de scientificanglers

Tecnología «SharkSkin»: Además de tener un nombre «chulo», las lineas texturizadas, cómo esta de Scientific Anglers, representan, en mi opinión, un salto de prestaciones importante con respecto a las lineas tradicionales. Si en algo se nota el incremento de la superficie de contacto que supone este diseño, es en la capacidad de flotación que tiene en el agua, navegando con un perfil más elevado respecto a la superficie que cualquier otra «linea tradicional» que haya utilizado.

Sharkwave3Imágenes extraídas de la web de scientificanglers

Una mayor capacidad de flotación tiene ventajas importantes en el desarrollo de la acción normal de pesca. En primer lugar, la linea draga muchísimo menos al reducirse la capacidad de arrastre de la corriente de agua sobre ella, en segundo lugar, es mucho más fácil levantar la linea de la superficie a cualquier distancia y de forma más discreta con respecto a una linea estándar.

Dry TipImágenes extraídas de la web de scientificanglers

Tecnología «Dry Tip»: Supone una vuelta de tuerca al incremento de la capacidad de flotación de estas lineas. Scientific Anglers ha dotado de microburbujas de aire la sección de punta de la linea, llevando la capacidad de flotación del Tip al doble del valor de una linea estándar. Esto se traduce en una mayor capacidad de flotación del leader o, dicho de forma coloquial, supone reducir el hundimiento del bajo de forma más eficiente que con una linea tradicional.

¿Volvería a comprarla? Sin duda. Las ventajas son claras. Cómo linea de conjunto, para la acción de pesca que desarrollo y la tipología mayoritaria de los cauces de esta zona, encaja perfectamente. Para pescar ríos cómo el Órbigo, el Esla o el bajo Tormes, de cauce ancho y grandes tablas, no creo que sea la opción de linea ideal, existiendo otras posibilidades, incluso dentro de la misma marca, cómo la Wavelengt, que incorporan la misma tecnología y que gozan de una posada más delicada a media y larga distancia.

En mi caso, dispongo de una segunda linea que se adapta a la perfección a situaciones en las que requiera de «delicadeza», por lo que, esta temporada, simultanearé su uso basándome en la tipología de escenarios que pesque… espero que con buenos resultados… pero ya sabéis… ellas son siempre las que deciden.

 

COMPARTIR

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN