Sobre mí

Sobre mí

Logo-Mosca-KRID-Lifetimefishing

Spinning and Flyfishing Angler

Con muchísima probabilidad, la pesca es, desde que tengo uso de razón, mi mayor anhelo y mi mayor pasión. Creo que no son peces lo que busco, porque no hay pez que satisfaga mis ansias de pescar... después de muchos años, sigo sintiendo la emoción de un niño al imaginarme un pez al otro lado de la línea, en una batalla que no se si voy a perder o ganar.

-

Encantado de teneros al otro lado. Mi nombre es Óscar Caride, y solo recuerdo haber tenido una ambición que se haya mantenido inalterable en el tiempo desde que mi mente almacena datos. Pescar. Por el camino, pasatiempos y aficiones varias, propias del desarrollo normal de un niño, desde que nace hasta que se convierte en adulto, pero la obsesión por desvelar los misterios de las profundidades, es la única que jamás me ha abandonado.

Algo sobre mí

Gallego, oriundo de Vigo y, desde hace años, berciano de adopción. Apasionado por la pesca deportiva en su significado más amplio, en mar primero y posteriormente en río, he practicado una gran parte de las modalidades de pesca posibles, incluyendo la pesca submarina.

Dedicado, profesionalmente, al I+D+i primero y a la producción después, por motivos laborales establecí, desde hace unos años, mi residencia en El Bierzo y me enamoré de esta tierra, de su gente y de sus paisajes. Comencé a pescar en sus ríos y lagos, y evolucioné hasta lo que considero la modalidad más exigente, técnica y deportiva que he practicado hasta la actualidad. La pesca con mosca.

Incapaz de olvidar mi origen, a nivel personal, el mar tiene un significado muy profundo. Un lugar al que volver y encontrar la calma en el medio de la vorágine diaria en la que vivo inmerso. Sigo cautivado por la pesca a spinning con señuelos artificiales y sigo persiguiendo a la lubina en los espumeros, al amanecer y al anochecer.

Lifetime Fishing

Más difícil, más interesante. Cuando creé Lifetime Fishing, escribí aquí lo siguiente: “Alcanzar la meta de una lubina a mosca en pleno Atlántico se me antoja cómo una meta para la que todavía no me siento preparado y que llegará con el tiempo. Por el momento, la pesca a mosca en río y el spinning en mar son dos mundos estancos que no se entremezclan. Existen multitud de especies de agua dulce que pescar antes de dar el salto al agua salada con una cola de rata”. El 20 de Abril de 2018, hice realidad mi primera captura de lubina con una caña de mosca, el discurrir de los acontecimientos, a partir de entonces, podéis encontrarlo aquí.

Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Lifetimefishing es mi libro particular, un espacio nacido cómo proyecto personal, un rincón en el que recoger análisis, opiniones y vivencias de estos dos mundos. Mar y río, spinning y fly fishing. Un banco de datos de materiales y experiencias extraídas de estas dos pasiones que, quizás, podáis encontrar de interés o utilidad.

Espero que así sea.

-