Algo sobre mí…

Gallego, Vigués y desde hace unos años Berciano de Adopción. Apasionado por la pesca deportiva , en mar primero y posteriormente en río, desde una edad muy temprana. He practicado practicamente todas las modalidades de pesca posibles, incluyendo la pesca submarina.

Por motivos laborales establecí, desde hace unos años, mi residencia en El Bierzo y me enamoré de esta tierra, de su gente y de sus paisajes. Comencé a pescar en sus ríos y evolucioné hasta lo que considero la modalidad más técnica y deportiva que he practicado hasta la actualidad. La pesca a mosca.

Incapáz de olvidar mi origen, a nivel personal, el mar tiene un significado muy profundo. Un lugar al que volver de tanto en tanto y encontrar la calma en el medio de la vorágine diaria en la que vivimos inmersos. Sigo cautivado por la pesca a spinning con señuelos duros y sigo persiguiendo a la lubina en los espumeros al amanacer y al anochecer.

Alcanzar la meta de una lubina a mosca en pleno Atlántico se me antoja cómo una meta para la que todavía no me siento preparado y que llegará con el tiempo. Por el momento, la pesca a mosca en río y el spinning en mar son dos mundos estancos que no se entremezclan. Existen multitud de especies de agua dulce que pescar antes de dar el salto al agua salada con una cola de rata.

Lifetime fishing nace como un proyecto personal, un rincón en el que recoger análisis, opiniones y vivencias de estos dos mundos. Mar y rio, spinning y fly fishing. Un banco de datos de materiales y experiencias extraídas de estas dos pasiones que, quizás, podais encontrar de interés o utilidad.

Espero que así sea.