Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Coming soon… próximos estrenos.

Y es que hay que hablar de lo que va a suceder… porque, últimamente, no hay mucho que decir sobre lo sucedido recientemente. Llevo tiempo sin pescar… no piso la orilla del mar desde el 12 de Enero y, por lo que dicen las previsiones meteorológicas, no creo que lo haga en breve…

capturaEn lo que respecta a agua dulce, las cosas son bastante similares. Estamos en invierno, por lo que, o frecuentas los intensivos de salmónidos, o tus opciones de pescar se reducen dramáticamente. Temporada, esta última, horrible para los Lucios en los cauces que frecuento.

DCIM100GOPROGOPR1281.JPGFinalizamos el 2018 y comenzamos el 2019 con niveles bastante altos, que dificultan poder intentarlo a mosca, aunque a spinning tampoco está el tema para tirar cohetes. Además del exceso de caudal, el agua baja fría, muy fría… 4,2ºC en una de las últimas veces que lo intenté… y, con todo, salvé el bolo, para mi sorpresa.

DCIM100GOPROGOPR1264.JPGDesde entonces hemos vuelto una segunda vez, más por salir de casa y dar una vuelta que por pescar, porque, sin salir, ya sabes que será harto complicado tocar algún pez. Y, con todo, salvé el bolo de nuevo… con un lapicero que no llegaría ni a los 2Kg, pocos minutos antes de dar el día por perdido y por finalizado. Tanto frío hacía, tanta pereza me daba meter las manos en el agua, que se fue por donde había venido sin foto para el recuerdo.

¿Y que viene? Una de las cosas más gratificante, es el estreno del reportaje que rodé, la pasada temporada truchera, para Caza y Pesca TV. Una entrevista realizada en el EDS (Escenario Deportivo Social) de Ponferrada, sobre mi punto de vista sobre la situación actual de la pesca en la comunidad autónoma, la pesca sin muerte y la pesca de competición. Atado de una mosca y, por supuesto, un rato de pesca con unas cuantas capturas.

Una oportunidad para que me pongáis cara (los que no me la hayáis puesto) y una experiencia muy gratificante que, seguramente, se repita esta temporada con algunos proyectos que tengo en mente y me han propuesto. El tiempo dirá si se concretan o no… Por lo pronto, espero que, los que podáis visualizar este, lo disfrutéis y lo encontréis de interés.

En cuanto a lo que spinning se refiere, un nuevo color y dos nuevas tallas para el Eel Attack de SF+ by Seika. Llega una librea que, a mi parecer, será demoledora. Bautizada como «Alien», con sus correspondiente cabeza a juego. Blanco con un toque morado en la panza y Glitter, será responsable de un número ingente de capturas en las primeras y últimas luces del día… lo petará en las rías, cómo bien sabe cualquiera que conozca un poquito de esto.

img_0549Dos nuevas tallas, S y L, conjuntos de 8,5g y 31g, respectivamente. A la primera, ideal para rockfishing, creo que le daré bastante uso en agua dulce, será una bomba con los Black Bass y los ciprínidos. La talla L, para playas de costa con mar fuerte y zonas mixtas de corriente y profundidad, en las cuales se necesite de mayor aplomo que el que brinda la talla M. Review y conclusiones más detalladas cuando los pruebe en profundidad.

capturaPor último, una nueva serie de cañas. Llegan las Black Stone… un proyecto ambicioso, de mucho trabajo y largo recorrido, cuyos primeros prototipos llegaron a mis manos en 2017. Desde entonces, pruebas, modificaciones, rediseños y ajustes para «parir» una herramienta que, espero, responda a las expectativas que tengo puestas en ella. Rápidas, muy reactivas, mucha potencia en el butt y, sin embargo, sensibles en punta. De mucha calidad y CWs ajustados, una imagen muy cuidada y un rango de precios contenido que haga que, sin ser un producto de bajo precio, encaje en la realidad de la España actual. Pronto disponibles para zumbarle a los róbalos a diestro y siniestro… por supuesto, publicación y review especial en próximas fechas.

pageMientras tanto, y a la espera de que mejore el tiempo, nuevas cosillas que toman forma y que os iré mostrando según tenga tiempo de probarlas y sacar conclusiones sobre ellas. Muchas publicaciones «a medias» en la carpeta de borradores, a la espera de datos y tiempo para completarlas y apretar el botón de publicar… cómo me ha repetido mi padre toda mi vida… «Si vas a hacer algo, hazlo bien»

 

 

 

 

 

COMPARTIR

2 comentarios en «Coming soon… próximos estrenos.»

  1. Pues estaremos atentos a esas publicaciones futuras y especialmente, ese documental. Tiene pinta de estar muy bien, jejeje.
    Ojalá vayan cumpliéndose las previsiones y los proyectos.

    Saludos Óscar.

    Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN