Aire fresco…

Un mes… una eternidad para aquellos que tomamos el primer baño de agua salada antes, incluso, de comenzar a andar. Un mes sin tocar la orilla, por trabajo, compromisos y una faringitis aguda que me tuvo tumbado en cama una semana con fiebre alta… dopado hasta las trancas y sudando cómo un yonki con síndrome de abstinencia.

Me lo tomé con mucha calma… y eso que intentaron “liarme” para salir el sábado temprano en barco, pero, sinceramente, no me veía lo suficientemente recuperado para ello. Es increíble el deterioro físico que puedes sufrir en una sola semana. Un par de Kg. menos y pérdida total de fuerza física… tanto es así que, aunque llegué el Viernes temprano a casa, ni siquiera hice la salida corta acostumbrada al anochecer.

GH0211134_MomentEl sábado decidí no madrugar demasiado. Tenía bastante material nuevo para probar, incluido un nuevo equipo de spinning L, y varios señuelos. Marea bajando y mar por debajo de 1m… por lo que me acerqué al spot que más resultados me está dando, últimamente, con estas condiciones. Había varios pescadores en la zona cuando llegué. Me detuve a saludar y me dirigí a una zona libre del pedrero, con un canal que me gusta de forma especial. Los demás, no habían tenido fortuna en las horas previas, por lo que no esperaba demasiado… están difíciles, especialmente los peces de cierto porte. A chascas, dando con el punto de marea y lugar adecuado, podría inundaros… pero, después de repetir “menú” todo el verano, uno ya tiene ganas de “aspirar” a sentir algo más potente al otro lado de la linea.

GH0211133_MomentCaña 2,70m, de acción 5-28g, carrete 3000, trenzado 0,16 y bajo 0,28… Cómo es habitual, empiezo pescando con paseantes. Siempre de más a menos sutil. En este caso, Asturie, Patchinko y Viper… pero no despierto la respuesta de ningún pez… o es que, simplemente, hoy no están. Normalmente, mi siguiente acción es la de probar con paseantes hundidos, antes de pasarme a los minnows, pero la marea baja con fuerza y en el canal que tengo delante de mí se genera una corriente potente. En este punto, decidí optar por un señuelo más idóneo para estas condiciones y utilizar un pequeño minnow de 85mm, pala potente y alta estabilidad. No es la primera vez que el Sea Bass Killer me da alguna sorpresa, me recuerda muchísimo, estéticamente, al Yo Zuri Mag minnow 90 en su versión sinking… un señuelo ligeramente más grande, pero sin embargo, mucho más pesado. En este caso, hablamos de un señuelo más reactivo, de fácil animación y que responde a la perfección a muchas variaciones de recuperación.

IMG_7035Un lance. Lugar adecuado y momento adecuado. No hace falta mucho más… a posteriori, si lo piensas, es normal que estuviese donde estaba… no obstante, estamos tan acostumbrados a la ausencia de este tipo de peces que siempre te cogen con la guardia baja. Come con fuerza, se defiende con ganas… busca la piedra, pero, con un giro rápido de la vara, cambio su trayectoria. En ese momento está acabado… lo mantengo dando cabezazos, ya en agua libre, y, un par de carreras después, se entrega. Un bonito róbalo… segundo pez de porte de este año… y con las esperanzas puestas en el Otoño que llega. Me cuesta llegar al coche… el ascenso por el pedrero es escarpado y transpiro cómo un maratoniano.

GH021113_MomentEl Domingo sí, por fin, me lían para salir en barco. Nada serio… a slow jigging no se está moviendo absolutamente nada, por lo que la opción elegida es la de paseo por la ría para practicar spinnning ligero tocando diferentes bajos. WTD, minnows ligeros, risas y buena compañía… una mañana de Septiembre preciosa y un entorno incomparable… ¿Qué más se puede pedir?

QHQCE1505Las condiciones no son favorables en absoluto, la superficie del agua es una sábana y la ausencia de viento total. Sin embargo, el aire fresco y salado llena mis pulmones… me siento curado y revitalizado. Pablo, nos sitúa en los puntos óptimos y, a lo largo de la mañana, pese a las malas condiciones y tirando de repertorio, consigo engañar a media docena de peces y pasar un rato inmejorable con gente sana.

De vuelta a puerto, el rato se hace corto… pero llegarán nuevos días y condiciones mejores. Todos nos hemos divertido, todos hemos pescado y hemos charlado un buen rato… ¿Qué más se puede pedir?

La respuesta es NADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s