Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Transición. Summer mode…

Captura5Periodo de transición. Todo parece indicar que entramos, esta vez si, en modo verano. La temperatura del agua este fin de semana rozaba los 17º en la ría y, con estos valores y el cambio de luna, los depredadores marinos se activan. No me preguntéis por qué… creo que los próximos meses de spinning, si el tiempo deja, serán buenos. Lubinas hay a montones, pequeñas, desde luego, pero divertidas. Pez pasto poco, por el momento. En ese sentido la estación está retrasada. Hay sardina, al menos eso me dicen los marineros que han empezado con la campaña de cerco para San Juan y que no tienen ningún tipo de problema para cubrir el cupo de 6000 Kg semanales por embarcación… no obstante, también me dicen que está más alejada de tierra que otros años. Es cuestión de que el tiempo continúe con esta tónica para que en 2 o 3 semanas las tengamos a distancia de lance… y, con ellas, los depredadores.

Captura1Afilad los triples de los paseantes… esto empieza. El pasado fin de semana lo dediqué por completo, por vez primera este año, al spinning L desde playa. Hacía tiempo y tenía ganas… no puedo evitarlo. Se que muy difícilmente este tipo de pesca me recompensará con grandes peces, pero, cuando la practico, no me acuerdo de grandes róbalos o pedreros de mar abierto. Me llena y me absorbe cómo ninguna otra modalidad de spinning es capaz de hacerlo.

Captura4Hace semanas que he comenzado a testar nuevos señuelos que han llegado a mis manos… alguno una franca decepción, otros un descubrimiento demoledor. Lo que me iba bien el verano pasado sigue dando resultados extraordinarios este año, no obstante, habrá nuevas incorporaciones a mi lista de favoritos. Baja el tamaño y la acción de los equipos. Si hace un año utilizaba equipos desde los 8-10 hasta los 40-50g, este año creo que difícilmente superaré, en playa, los 25 o 30g de acción. Cada vez utilizo con mayor asiduidad los vinilos sin plomar, señuelos más pequeños y cañas más cortas… creo que me estoy volviendo un esnob…

IMG_5199En cuanto a capturas, cómo os comentaba, lubinas a patadas. Estar están por todos lados… la única diferencia radica en si es factible pescar o no en la zona en cuestión. El viernes, en una playa de la ría de Vigo, tuve que tirar de repertorio para evitar la barrera vegetal que rodea la costa por completo y conseguir alguna captura, el sábado, sin embargo, en una playa más al norte y libre de vegetación, puse entre 15 y 20 peces en seco en cuestión de 2h de pesca, sin contar ataques fallidos, fugas y carreras detrás del señuelo… que se repetían, prácticamente, en cada lance.

IMG_5243.JPG

IMG_5242.JPGEl domingo se levantó viento moderado del Nordés con rachas de casi 40 km. Buscamos una zona más resguardada, pero los resultados no fueron los mismos. Únicamente un par de peces pequeños y las omnipresentes agujas que, por lo general, atacan el señuelo en las primeras vueltas de manivela, en cuanto aterriza en el agua. Tampoco importa… de hecho, a nivel personal, fue muchísimo más productiva la jornada del domingo que la del sábado. Pude sondear nuevos spots y probar algunas cosillas nuevas… volveremos cuando las condiciones sean más favorables.

IMG_E5248.JPGSe aproximan las vacaciones y se activa el «Summer mode»… algún «cacharro» tendrá que haber en el medio de tanta lubinilla… ¿no? Lo descubriremos a lo largo de los próximos meses.

 

COMPARTIR

5 comentarios en «Transición. Summer mode…»

  1. Si que es cierto que ya estan aqui, el finde pasado topamos a superficie un banco de kileras y fueron casi 2 horas de risas con equipos muy ligeros, me gusta mucho mas la rompiente pura dura y el pedrero con olas grandes y carreras y robalacos de los que te lo ponen muy dificil por el escenario y demas condiciones del medio, pero sin esta epoca de superficie al spinning le faltarian esas vacaciones estivales y me encanta ademas ver de pleno los ataques y las persecuciones no tienen precio ni se pagan con dinero, estoy mas menos como el verano pasado pescando con hundidos pequeños y muy lanzadores hacienolos bailar pero en superficie y es una pasada como se tiran a ellos, un saludo.

    Responder
    • ¿Que tal Ricky?
      La verdad es que las esperaba para este fin de semana y no fallaron. Luna nueva, marea de coeficiente alto y subida de temperatura del agua… si con este coctel no aparecían… malo. Y eso que los mejores días para intentarlo fueron el jueves y viernes. El sabado temprano todavía dí con ellas, pero el domingo, cómo me temía, la actividad ya era casi nula. Para mi, la pesca en aguas paradas o aguas claras, es el mayor desafío que presenta el spining (tecnicamente hablando) A nivel de riesgo, conocimiento del medio y pericia a la hora de manejar los peces, está claro que el pedrero es mucho mas exigente. Este año la pesca en la rompiente ha estado muy dificil, únicamente me he podido acercar un par de jornadas a intentarlo… a ver si puedo compensarlo con algún pez guapo en superficie. Haberlos hailos…
      El video es espectacular… los japos son un mundo aparte. No hay señuelos mas polivalentes que los paseantes hundidos, te permiten hacer cualquier cosa con ellos, es curiosos que, por aquí, practicamente nadie los use. Un saludo crack

      Responder
  2. Al final iremos a pescar con equipos UL para rizar el rizo jejeje.
    Se dio muy bien la cosa por lo que leo. Es cuestión de tiempo que las interesantes vayan arrimando.
    Enhorabuena por estas salidas y un saludo

    Responder
    • Ya sabes… siempre se intentan maximizar las sensaciones. Tambien es cierto que, al menos en mi caso, evoluciono hacia una pesca mucho más técnica. Cada vez con acciones más precisas y equipos y señuelos mas específicos. A día de hoy, prefiero, por ejemplo, una caña de acción 7-28g que una 10-42g. Las voy a usar, al 99%, con los mismo señuelos, pero con la primera opción los manejo mucho mejor.
      Un saludo!!

      Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN