Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




«LA LISTA» Esa enfermiza obsesión…

No comprendo el motivo, pero ha sido expandir el horizonte de la pesca a mosca más haya de las habituales truchas y, de pronto, te entran unas ganas enormes de perseguir a toda cuanta especie pescable mediante esta técnica exista en el planeta…y hay muchas, muchísimas. Cómo dice Santi Nitas en su blog Santi Nitas 2.0 «Todas las especies que se acercan a la superficie son pescables a mosca, solo es cuestión de saber el tiempo que quieres dedicarle y dar con la mosca adecuada»

El horizonte, por tanto, se extiende, casi, hasta donde alcanza la imaginación. En tu cabeza le das vueltas a «LA LISTA» de la cual quieres tachar especie tras especie… persiguiendo nuevos retos, nuevas sensaciones que pueden darte los peces que todavía no has capturado.

He empezado por los Barbos…y la experiencia está siendo tan positiva que no puedo esperar para descubrir que es lo que pueden ofrecerme otros peces. ¡Madre mía! que potencia… que arrancada… Incansable Bonefish (Macabí) de agua dulce… sacan metros y metros de linea del carrete y te dejan el brazo dolorido con cada captura, luchando hasta la extenuación antes de entregarse.

IMG_1086Este fin de semana volvimos a tentarlos. Cada jornada los comprendemos mejor y los resultados son mejores, aunque ya se ha notado un bajón de actividad con respecto a las anteriores salidas. Hay que aprovechar al máximo estos días antes de que el frío llegue para quedarse y los ciprínidos busquen aguas más profundas en las que pasar el invierno.

IMG_1090Con ninfas específicas (Marcos se ha revelado cómo el montador oficial de moscas barberas), adecuando la técnica de pesca y afinando los diámetros del terminal los resultados comienzan a ser satisfactorios. Han llegado para quedarse en mi calendario mosquero, eso seguro. La próxima temporada buscaremos los momentos claves del año para pescarlos en superficie.

Tuvimos, ayer también, los primeros escarceos con el Lucio, una nueva especie mosquera. Que preciosidad de bicho…Un ataque violento y fulminante…cuando decide atacar, va con todo, sin pensárselo. A partir de ahora, será el objetivo preferente en las salidas venideras invernales de agua dulce, siempre y cuando la meteorología lo permita.

IMG_E1014Lo mejor de todo, sin embargo, sigue siendo la compañía. Cualquier pez puede darte sensaciones increíbles, pero lo que hace esas sensaciones especiales es disfrutar de estas jornadas junto a los amigos. La preparación de la salida, el montaje de las moscas, ninfas y streamers, los equipos, las charlas en los días previos y posteriores…no hay sensación mejor que esa.

IMG_1091Decir también que me he animado con las lubinas y he empezado a montar streamers específicos para mar. Se avecina visita a la costa en los próximos días y me ha picado el gusanillo de intentarlo al menos. Dependerá de las condiciones que me encuentre y lo más normal es que me coma unos cuantos bolos… pero, como dice Santi Nitas, «solo es cuestión de saber el tiempo que quieres dedicarle».

Le dedicaré tiempo cuando vea que las condiciones son las adecuadas para intentarlo, sin dejar el spinning, por supuesto… pero sin cejar en el empeño de sentir lo que es tener una loba al otro extremo de una línea de mosca… hasta que pueda ponerles un tick en mi lista particular.

No quiero acabar la entrada sin dedicarle unas palabras a nuestro amigo Chano. Esta semana se me ha encogido el corazón. No me conociste, pero yo siento que si llegué a hacerlo. A través de tu blog y tus videos has creado y seguirás creando pescadores, entre los que me incluyo. Pescadores sanos y respetuosos con el mar, cómo tu lo eras. En el lugar que estés ahora mismo, seguirás haciendo lo que más te gusta, estoy seguro. La próxima lubina será para ti. DEP amigo.

COMPARTIR

8 comentarios en ««LA LISTA» Esa enfermiza obsesión…»

  1. Buenas!!!!
    No te obsesiones con los ticks que es peor. El año pasado me obsesione soberanamente con los sabalos estuve mogollon de horas intentado por tacharlos de la lista pero no conseguia ni pa dios, al final este año saque el primero sin querer y luego han venido rodados uno tras otro. Me parece curioso lo que os gustan los barbos, nosotros al tener tantos, nos parece una especie que esta ahi y que da mucho por culo jejeje. Los lucios a mosca es algo que siempre me ha gustado catarlo. Zorionak por esas capturas y un saludo!!!!!

    Responder
    • Jajaj. Buenas Ander!!
      Ya me queda claro que los barbos no son de tu agrado. Aquí no los tenemos salvo en la zona baja del río Órbigo (muy poca densidad). Para intentar pescarlos tenemos que desplazarnos algo más de una hora en coche a la zona de Zamora… supongo que, cómo todo, uno ansía lo que no tiene. A mi me parecen peces muy deportivos y potentes, verlos con todas las aletas desplegadas es una pasada.
      «La Lista» se irá llenando te ticks con los años…en general tiendo a obsesionarme con todo aquello que no soy capaz de hacer…jajaja. Más dificil=Más interesante.

      Un saludo crack!

      Responder
  2. Yo no me he centrado en hacer una lista de peces a pescar con mosca. Ahora mismo sólo tengo en mente que haya sacado truchas, reos, mújoles, basses, barbos gitanos y bogas. Quizás el lucio, la lubina y el salmón será lo próximo. Tocará intercambiar impresiones.
    Mucho ánimo para ir tachando en tu lista.
    Saludos

    Responder
    • Ya has sacado bastantes más especies que yo!! Lo de que sea a mosca es un mero hecho de dificultad…Para ejemplo la entrada de los Lucios. Mientra Marcos y yo tuvimos mucho exito a spinning, Ángel (experto pescador a mosca) consiguió una única picada en todo el día. La felicidad no es completa hasta conseguirlo con una caña de mosca!! jejej. Un abrazo Jose

      Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN