Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Últimos coletazos de la «Temporada Spinning 16-17»

Esto se acaba…o eso espero. En breve llegará el mes de Septiembre y con ello todo empieza de nuevo. Se renueva la oferta en material de las grandes marcas, los días se acortan, el mar se endurece, las piedras se quedan desnudas y, aveces, solo aveces, los grandes róbalos comienzan a arrimarse a la costa y, con ellos, la esperanza de una pelea memorable protagonizada por un pez XXL. Disfruto del verano y de la pesca en playa con equipo ligero, pero llega un momento en el que ya estoy arto del sol, del calor, de playas abarrotadas y del agua estancada…más si cabe este 2017, en el que llevo casi 5 meses pescando con paseantes. Agosto, este año, me ha dado buenos peces…pero sigo considerando que es un mes que sobra para el spinning desde orilla.

image4Comienza ahora un mes de transición, 4 semanas hasta finales de Septiembre, de veda mental natural en lo que a spinning se refiere. Cuelgo la caña!! Intentaré dedicarle tiempo al río, a terminar la temporada truchera y a intentarlo con Barbos y Huchos a mosca. De spinning tengo algunas cosas todavía que probar en alguna visita express a la orilla (pero ya sin ánimo de anotar capturas) y algunas entradas que escribir, entre ellas una dedicada al top de señuelos utilizados estos meses…son muchas fotos, videos e información que poner en orden. Intentaré sacar tiempo para hacerlo.

image8Ayer mismo me llegó un chaleco para spinning «Japan Style» de Daiwa sobre el que publicaré mis impresiones una vez lo haya utilizado durante un tiempo. Por ultimo, ayer también, recibí por cortesía del señor David Viturro la primicia del nuevo modelo VL+ Slim de 14cm y 20g (sinking). Un señuelo que es una petición personal para este Otoño y sobre el que he podido aportar mis impresiones y opiniones a lo largo del proceso de diseño. Proceso durante el cual David me ha tenido al tanto de las pruebas y cambios que ha ido realizando hasta alcanzar el resultado que hoy tengo delante. Que un tío, que de esto sabe infinitamente más de lo que yo le pueda aportar, se interese por tus necesidades, por tus gustos y tome en cuenta tus opiniones para darte el señuelo que tu quieres…¿Que quereis que os diga? hace mucha ilusión. Ahora falta lanzarlo al agua y someterlo a un test intensivo para que sean las lubinas las que decidan si lo que a mi me gusta es lo que les gusta a ellas…que es, al fin y al cabo, lo importante. Llegado el momento tambien podréis leerlo por aquí.

En lo que se refiere a las últimas salidas de esta temporada que se acaba, hice 3 salidas en playa, cómo todo este verano y, al menos, pude tocar escama en dos de ellas…por insistencia en los spots en los que se al 100% que están y por cambiar de señuelo hasta dar con el adecuado. Son días tontos, con agua muy caliente dentro de la ría y pocos peces arrimados a la costa, apáticos, gordos y muy fuertes. Durante la primera jornada una lubina de 45cm me hizo pensar en una pieza mucho mayor con una picada brutal y una serie de arrancadas cómo no me han dado peces bastante mas grandes.

image1En la otra jornada, madrugón mediante para llegar al punto de marea preciso y así maximizar las opciones de tocar peces, pude clavar un par nada mas llegar. Una que se soltó cuando la subía a la piedra y otra C&S. Pasada esa hora no vale la pena ni molestarse. Ausencia total de actividad y ataques nulos a cualquier tipo de señuelo.

image5El equipo ligero sigue dándome buenas sensaciones. El tandem Fireblood+Stradic es simplemente espectacular. Puedo pasarme dos horas manejando paseantes sin parar y sin ningún tipo de fatiga en brazos y espalda. La sensación con minnows es inmejorable y la puntera transmite al brazo cada movimiento del señuelo. Los lances que se sacan con estas cañas a señuelos de 10-12g son increíbles…en fin…es de otra liga.

image7Esperemos que Septiembre traiga lo que se espera, cambio de tiempo, días fríos, temporal y lluvia…de lo contrario las cosas pintan mal…o, al menos, diferentes. Las grandes Serviolas ya son habituales en el norte de Galicia, las Corvinas idem, los Dentones pueblan con profusión la costa astur y es cuestión de tiempo que se extiendan también a costas gallegas…hace falta un invierno frío y duro en mar y río que sanee los fondos y resetee el sistema de alguna forma para que esto se mantenga. Yo por mi parte, sea cómo sea, seguiré madrugando y acudiendo a la cita esperando que se presenten.

 

COMPARTIR

4 comentarios en «Últimos coletazos de la «Temporada Spinning 16-17»»

  1. Siempre se puede aportar un punto de vista o una idea a alguien que fabrica señuelos y estoy seguro que lo que se habrá cocido, será otro killer de pescar.
    El equipo se ve muy compensado, porque si no, puedes acabar con el brazo reventado jejeje.
    Mucha suerte con barbos y huchos. A este último le tengo ganas y llegará el día en el que lo intente.

    Saludos y suerte en las próximas salidas.

    Responder
    • Muchas gracias Jose,
      Eso espero yo, que sea un Killer. La verdad es que el resultado final se aproxima mucho mucho a lo que a mi me gusta, a falta de ver si el lance y la acción tambien se corresponden con las ideas que tengo. Con Barbos y Huchos todavía no lo he intentado nunca…por ahora siempre me he limitado a pescar truchas (con mosca)…pero ha llegado el momento de empezar a tachar especies de la lista. Tambien le tengo muchas ganas a los muiles…y ahí tu eres un experto. A ver si un día me enseñas algo jejej.
      Un abrazo,

      Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN