Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Review: Snowbee Delicate Presentation XS DP4

Me ha sorprendido mucho esta temporada. La adquirí como segunda línea «económica» y ha acabado siendo la titular con muchas jornadas de pesca ya a sus espaldas.

Esta linea de 75ft (22,9m) es un híbrido entre un perfil WF ( Wheightt Forward) y un perfil DT (Double Taper).

Cómo todos sabemos, las lineas WF se han diseñado para realizar con facilidad lances a larga distancia y para cargar la caña en corto con pocos falsos lances. En estos lances en corto, la diferencia entre la posada de una linea de DT y una WF es prácticamente nula, no obstante, pescando en largo, una linea de perfil WF tiene una posada mas brusca, siendo, en este caso, las presentaciones con lineas de perfil DT mucho más delicadas.

image3Tratando de alcanzar un equilibrio entre las bondades de un tipo y otro de perfil, Snowbee ha sacado el mercado esta linea. Fabricada en UK, está diseñada para funcionar como una DT, pero manteniendo la capacidad de lanzado de una WF. El resultado es un perfil que se podría denominar cómo DDT (Different Double Taper). Una linea de doble cabeza asimétrica.

cult_profile_origLa parte delantera se asemeja a la de un perfil WF, con una cabeza corta de 16ft (4,9m) que va seguida de una tramo corto paralelo también de 16ft. A partir del cuerpo paralelo y hasta el final de la linea, nos encontramos con un running de 43ft (13m) con perfil típico DT, que mejora la posada de los lances en largo con mucha linea en el aire.

DELICATE-PRESENTATIONLas cabezas vienen identificadas, y en la caja en la que se presenta, nos encontramos con las instrucciones necesarias para montarla y dos conectores en el caso de querer utilizarlos. En mi caso utilicé uno de ellos para unir la linea al backing. Para realizar la unión con el bajo, utilizo el habitual nudo de aguja. La he montado en una bobina RGS Large Arbor de aluminio, compatible con el Vivarelli de toda la vida.

image4Llevo usándola media temporada y, hasta ahora, la opinión es muy positiva. Tacto muy sedoso, una linea muy dúctil y con memoria nula. El estado es inmaculado, sigue cómo el primer día. Por el momento es muchísimo mejor que el esperado y mejor que el de otras opciones del mercado bastante más caras. La última linea, una Vision Cult, no duró ni la temporada completa…y empezó a cuartearse y a hundirse a partir del tercer mes.

image3Opción muy recomendable, en mi opinión. Fácil de cargar, exactamente igual que una WF, y de proyectar. Muy buena posada en largo y flotabilidad. La recomiendo sin ninguna duda para todos los que estén pensando en adquirir una linea. Calidad/ precio insuperable.

 

COMPARTIR

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN