Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Vigo, Vilanova y las 40 Lubinas

No ha sido tan fácil cómo decir «ábrete Sésamo». Han sido, aproximadamente, 20 horas de pesca repartidas en 7 días, muchos kilómetros de playa y muchas vueltas de manivela las de estas vacaciones para alcanzar esta cifra…nada exagerada, por otra parte, si tenemos en cuenta que este verano SI hay lubinas. Muchísimas pequeñas…pero con buenos peces perdidos por el medio.

image9Todo «pintaba bien» hasta que la segunda jornada empezó a soplar viento fuerte del norte que se mantuvo con rachas de 30kmh hasta el amanecer del último día. Esto tiene dos consecuencias inmediatas. La peor es la práctica imposibilidad de lanzar más allá de los 30m. En algún momento incluso hubo que echar mano de los chivos de 40g para poder pescar…en una playa de ría y a mediados de Julio…demencial. La otra mala noticia es el agua cristalina que generan estos vientos. La costa parecía más la del Caribe que la atlántica. Muy bonita para una postal, pero muy complicado para engañar a un pez si no es a primera o última hora del día. Han sido más las persecuciones de peces indecisos siguiendo el señuelo que los que han decidido atacarlo.

image31Todo empezó muy bien. Primer día, primer lance, un par de vueltas de manivela y picadón a un Ima Nabarone Stuka de 90mm y 12g (color 018) de la que a la postre sería la primera y mayor captura de toda la semana.

image14A los pocos minutos es mi compañero Márcos el que clava otro pez utilizando un VL (Vitu Lures) de 13 cm y color FS. (C&R).

image24Casi sin tiempo yo ya tengo otra…en este caso a un Sasuke 105mm y 13g (color sardine) (C&R).

image11Marcos clavaría otra más antes de irnos con el mismo señuelo y librea, pero en 125mm, (también C&R) y de vuelta para atender a la familia y disfrutar de las vacaciones.

image30Todas las salidas fueron en playa, por lo que los espacios de tiempo útiles en los que estas se vacían de bañistas son muy reducidos. Normalmente hacíamos dos salidas al día. De 9:30 a 11:00 por la mañana y 9:30 a 11:00 al anochecer. Prácticamente todos los peces fueron C&R y volvieron al agua, exceptuando unos cuantos, +/- una pieza por día, que sirvieron para degustar en grupo cómo despedida de las vacaciones.

image15Me he tomado estos días cómo un banco de pruebas. Me encanta pescar con minnows y equipo ligero desde playa en verano. Es una pesca muy técnica, donde el tipo de señuelo, su tamaño, acción y la forma de manejarlo resulta determinante. Es difícil obtener grandes capturas de esta forma, pero no imposible. El Viernes, un picadón brutal doblaba la caña de Márcos que manejaba un MaxRap Long Range de 120mm y 20g en color FBSRD. El freno del Nasci 4000 chillaba y la bobina escupía hilo sin parar. Después de pelearlo un buen rato fué imposible arrimar a ese bicho a la playa, que acabó por soltarse…fué la gran sensación de la semana. Cómo le dije a Marcos en su momento «te hubiese cambiado todas las lubinas del día por la sensación de tener eso al otro lado de la linea, incluso habiéndolo perdido»

Otro momento que se quedará grabado en mi retina es la persecución y ataque de un róbalo de unos 5-6 kg a una lubina de 44cm que estaba acercando a la orilla después de haber atacado el Ima Hound Chimaira de 125mm. A dos metros de la orilla abrió la bocaza e intentó pegarle un bocado a «la pequeña»…al dejársela parada delante se dio la vuelta y se fué. En ese momento me temblaban las piernas…la lubina perseguida en cuestión es la de abajo.

image3Me he dedicado a probar señuelos cuando el viento nos lo ha permitido. Clavaba un pez y, automáticamente, cambiaba a otro diferente. Cuando haces esto, tienes la posibilidad de identificar muy bien a los caballos ganadores. Las condiciones y los momentos del día en los que funciona una u otra cosa. Más adelante publicaré una entrada con «los elegidos» después de muchas jornadas de playa y mis conclusiones en cuanto a marcas, tamaños, libreas y tipo de recogida.

image21Quedan ahora unas semanas por delante alejado de la costa en las que volveré a centrarme en las truchas. Lo intentaremos de nuevo en el mes de Agosto…aunque es el mes que menos me gusta del año para practicar spinning. Esperemos que este año el Otoño haga honor a su nombre y nos traiga algún róbalo entrado en carnes.

 

COMPARTIR

2 comentarios en «Vigo, Vilanova y las 40 Lubinas»

  1. Peazo vacaciones!!! Sacasteis bien de ellas!!! Tienes razon, este año esta plagado de peques, parece que los marerotones de hace 2 inviernos tienen sus beneficios, ahora a esperar que los profesionales no las jodan y podamos seguir disfrutando de ellas

    Responder
    • Buenas Ander!! Pues si, la verdad es que han sido las vacaciones en las que más tiempo he pescado…que yo recuerde. Es una pena que las condiciones hayan sido tan malas la mayor parte de los días…con agua cristalina, sol radiante y vendabal. Siendo así todavía pudimos sacar unas pocas…aunque si se hubiesen mantenido las condiciones del primer día… A ver si las peques echan cuerpo este verano a base de comer en la ría. Respecto a los profesionales….en fin. Por las noches saliamos a dar una vuelta por el puerto y nos decían «Las pequeñas os las pagan a 12€, pero tened cuidado de que no os cojan con ellas» Así está el patio…

      Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN