Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Crónica-review: Hay lubinas…

Consuelo de tontos?? Llevamos tanto tiempo, tantas salidas, tantos bolos…que un fin de semana de actividad nos da la sensación de que «esto está petao». No hay más que ver las publicaciones generalizadas en RRSS de estos días. El que más y el que menos ha tenido la suerte de cara y ha tocado escama…Hay lubina…y con ganas de comer…Lo de estos días ha sido tan surrealista que los peces se comían con ganas un Chart Minnow fosforito a media tarde y a pleno sol…digo más…preferían este color frente a las libreas más naturales.

image20Todas las salidas del fin de semana se produjeron en ría. Entramos de lleno en la temporada de paseantes y mini tallas. Todavía no hay demasiado pez pasto, por lo que las lubinas no están llenas y se muestran más que dispuestas a incarle el diente al señuelo. Coincidiendo con los picos de actividad de los peces, disfrutas de un festival de chapoteos, picadas fallidas y peces cobrados.

image12Esto, cómo todo, tiene su lado positivo y negativo. Lo positivo, es que, después de todo, hay vida…reconforta ver la cantidad de peces pequeños que todavía resisten despues de meses convencido de que el mar había sido arrasado. Lo negativo…la escasa conciencia que se observa…Señores, llevarse para casa una lubina de 36, 37, 38 cm es una aberración…lo permita o no la ley…

image1Lo peor, que te miren cómo si estuvieses loco cuando te ven devolverlas al agua. Sigamos pinchando los balones al acabar los partidos…que ya veremos con que jugamos el día de mañana al fútbol…Acabaremos pescando muiles…al tiempo…

image22El balance de estos días, por tanto, es muy positivo. 3 salidas de pesca de menos de dos horas cada una. 11 peces cobrados entre Marcos y yo (8 indultados), algún buen pez perdido, muchas persecuciones, muchas risas y bastantes picadas fallidas. Lo más reseñable, en cuanto a tamaño, una bonita lubina de 2Kg raspados que siguió el señuelo hasta debajo de mis pies y decidió tomarlo justo en el último instante.

image13Otras dos de kilo largo que nos llevamos y que degustaremos en familia cuando no estemos pescando…para que nos dejen ir de pesca sin protestar demasiado…jejej.

image8En cuanto a materiales, aproveche para testar dos nuevos señuelos llegados directamente desde Japón. Se trata del Shimano Exsence Wiro y del Ima Hound 125F Chimaira.

image18El Wiro de Shimano es un señuelo 100% playero…es decir, no esperéis lo que no debéis esperar. Es un señuelo para arenales y aguas claras. Con 109mm y 15g, está dotado del sistema de contrapesos interno AR-C (una pasada).

image21Lanza unos 45-50m en función del viento y del tipo de lance y caña que usemos para manejarlo. Tiene un movimiento de rolling muy particular que no se parece en nada que haya visto hasta ahora. Es un movimiento sinuoso, muy fluido y a baja velocidad. Seguro que dará buenos resultados este verano.

image14El Ima Hound Chimaira «el sabueso» es otra maravilla de la casa Ima. Fabrican, desde mi punto de vista, algunos de los señuelos más bonitos del mundo. Las libreas y acabados son increibles…y el movimiento del señuelo en el agua espectacular.

image3La forma, contundente en la parte trasera, ya nos da una idea respecto a su lance. Pesan 20g y lanzan mucho y bien. Están equipados con dos triples ST-46, los más grandes que equipa Ima en señuelos de este tamaño… no son mis favoritos (bastante endebles) pero esto tiene fácil solución. Baja bastante. El rango de nado está entre los 70-100 cm y se clava bien en el agua. Nada que objetar…un señuelo sobresaliente y muy polivalente con un tamaño que me gusta mucho.

image2Seguiremos pescando…o, al menos, seguiremos yendo de pesca…celebrando estos fines de semana «de abundancia» cada vez más y más raros. Buena pesca.

COMPARTIR

6 comentarios en «Crónica-review: Hay lubinas…»

  1. Buenas!
    Buenos ratos parece que pasasteis y acompañado de escama, poco más se puede pedir!
    Lo de las minitallas que se lleva la gente una vergüenza, con la excusa de si no lo llevo yo se lo llevara otro parece que todo sirve…
    El ima una preciosidad me ha gustado mucho, que precio ronda más o menos si no es mucho preguntar?
    Un saludo

    Responder
    • Buenas Ander!
      Confío en que el ciclo se invierta en el futuro. Vivimos una época en la que nuestros mismos padres (al menos mi caso) no entienden el concepto de pesca sin muerte (lo divertido de soltar un pez)…no obstante, poco a poco, cada vez somos más los que vemos la pesca cómo algo distinto. Yo pienso inculcarle estos valores a mis hijos, quizás así, en el futuro (si las administraciones hacen algo) podamos volver a vivir un ciclo de abundancia.
      El Ima es una pasada, en Europa anda sobre los 29-30€…una locura por bueno que sea el señuelo. Directamente desde Japón, con portes incluídos, anduvo sobre los 17€. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo tío.

      Responder
  2. Muy buena la entrada! Los señuelos una pinta increíble sobre todo el Ima.
    Lo de la entrada de lubinas por aquí también se ha notado se ve que tienen ganas y quieren comer peso, además ahora lo tienen fácil con la gran variedad y cantidad de peces pasto que tienen.
    Un saludo y muy buen blog!

    Responder
    • Muchas gracias tío!! El Shimano es un buen señuelo…pero para lo que es. Especifico para arenales, zona mixta y aguas calmaditas. El Ima es un todoterreno. Lo de las lubinas ya no hay quien lo entienda. Como dice un buen amigo, cuando creo que empiezo a saber algo de esto descubro que lo que creía no es cierto…

      Responder
  3. Comprensible que te moleste que haya gente, que por lo general suele ser gente mayor, que se lleve todo, porque es que se llevan hasta las musarras de 50gramos. Pero tal vez deberías de pensar que al igual que tú te ves en esa situación en comparación a ellos, habrá gente que opine lo mismo de ti. Que lean cómo te quejas de ver que se llevan los peces porque se va a vaciar el mar y vayas tú y te lleves los mejores ejemplares para la reproducción de los mismos

    Responder
    • Hola Mikel,
      Claro que entiendo que haya mucha gente que pueda opinar lo que expones… pero, a lo largo de los años, me he dado cuenta de que discutir sobre ello es tiempo perdido. Este año la talla mínima sube a 42cm… una medida que me parece bastante más adecuada. Llevarse o no llevarse… dentro de la legalidad que cada uno decida.
      Yo me llevo peces y suelto otros, en un porcentaje mayor que los que me llevo. El criterio es mío, personal… ciertas veces nos puede «la pasión» al ver algún comportamiento poco ejemplar y te revuelves contra ello… pero, lo cierto, es que, mientras sea legal, no tengo nada que decir al respecto.
      Un saludo amigo,

      Responder

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN