Review Vision Vipu 9,6#3

Es la caña que me vió dar mis primeros pasos (más bien tropezones) en la pesca a mosca. La caña que me recomendó mi mentor en este mundo cómo la más adecuada en calidad / precio / prestaciones para aprender este noble arte. La verdad es que no se equivocaba.

A día de hoy, la verdad es que, por desgracia, particularmente no tengo muchas cosas buenas que decir en cuanto al equipamiento de esta marca, pero casi todas las que tengo que decir se las llevan sus cañas.

La serie Vipu cuenta con los siguientes modelos:

  • 6,6#3 (4 tramos): Indicada para ríos cerrados o pequeños torrentes. Mosca seca.
  • 7,6#3 (4 tramos): Indicada para ríos cerrados o pequeños torrentes. Mosca seca.
  • 8,0#4 (4 tramos): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca.
  • 8,5#5 (4 tramos): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca y grandes truchas.
  • 9,0#5 (4 tramos): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca y grandes truchas.
  • 9,0#6 (4 tramos): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca, grandes truchas, barbos y carpas.
  • 9,0#8 (4 tramos): Indicada para pesca en lago o río con Streamers.
  • 9,6#7 (4 tramos): Indicada para pesca en lago o río con Streamers.
  • 10,0#7 (4 tramos): Indicada para pesca en lago o río con Streamers.
  • 9,6#3 (4 tramos) (Desarrollada en exclusiva para el mercado español): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca, y tandem.
  • 10#4 (4 tramos): Indicada para pesca en ríos. Mosca seca, ninfa y tandem.
  • 13,4#8 (4 tramos): Caña de dos manos indicada para mover lineas de salmón.
  • 14,9#10 (4 tramos): Caña de dos manos indicada para mover lineas de salmón.

Lo cierto es, que teniendo en cuenta la inversión que supone para cualquier persona que empieza a pescar a mosca la adquisición de todo el equipamiento, conseguir una caña con los acabados, prestaciones y garantía de la Vision Vipu por 149€ (el modelo 9,6#3 subió de precio 10€ el año siguiente de mi adquisición) en cualquier otra marca se me antoja muy complicado. Tengo la firme creencia de que si llevase otro logo grabado en el blank sería bastante más cara.

Vision las califica como cañas de acción media-rápida progresiva, con una acción de punta marcada, no obstante, desde mi punto de vista, la 9,6#3 está más cerca de ser fast que medium. Probad a equiparla con una linea 4 y comprobareis que el conjunto queda mucho más compensado y es mucho más manejable que con la linea 3 que viene indicada.

IMG_3479

Cómo les he dicho a todos los que me han preguntado mi opinión sobre ella desde que la tengo, creo que es la opción perfecta para todos aquellos que empiezan o aquellos que ya llevan tiempo pero no salen de pesca de forma asidua. Por varios motivos:

  1. El precio, obviamente, muy contenido para el producto que se obtiene.
  2. Hace que mejores tecnicamente. Para estirar correctamente un bajo de forma constante con esta caña se ha de ser preciso en los movimientos (sobretodo si la equipamos con la linea 3 indicada). Cualquier “mal vicio” que tengamos a la hora de lanzar, enseguida queda de manifiesto.
  3. Te enseña a clavar y pelear un pez correctamente. Por una parte, la clavada es sencilla gracias a la acción de punta de la caña, por otra, hacerlo con terminales finos (sin romper) y trabajar una captura de tamaño ya aceptable requerirá más pericia que con otras cañas que protegen mejor los terminales.
  4. El envejecimiento. Particularmente, he estado pescando con ella (todavía la sigo usando en algunos escenarios) dos temporadas completas. He cogido muchísimos peces y he perdido muchos otros (algunos de los cuales creo que recordaré siempre), cada vez menos según iba pasando el tiempo (es curioso cómo, al menos en mi caso, recuerdas mucho más los peces que has perdido que los que has capturado). Le he hecho todas las perrerias posibles…llegando incluso a lanzar streamers pesados en lago y río…y siempre ha superado la prueba con nota. Tiene los típicos arañazos de uso, pero por lo demás sigue estando como el primer día. No voy a decir que sea una caña para maltratar, ninguna caña de mosca lo es, no obstante, es una caña robusta que aguanta esfuerzos que, por ejemplo, las cañas de competición no aguantan, Y es lógico que así sea, puesto que se han diseñado bajo premisas diferentes y para diferentes usos.

Seguiré usándola. Hoy en día ya no es mi caña titular, aunque continúa siendo la elegida cuando de pescar en rios llenos de maleza y con accesos complicados se trata. Nunca defrauda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s