Blog

KRID LifetimeFishing - Spinning




Review Kola Salmon Czech Nymph 11,4#3/4

Ha sido mi primera caña exclusica para pescar a ninfa. La conseguí de segunda mano y con poquísimo uso por parte de un compañero de aficción que la consideraba demasiado larga y poco polivalente para el tipo de rios que pescaba. El precio de adquisición era fenomenal y la caña estaba como recien salida de tienda…no me lo pensé.

  • Longitud: 11,4 pies
  • Linea: 3/ 4
  • Secciones: 5
  • Peso: 102 gr.
  • Acción: Media

En teoría es una caña diseñada y desarrollada por parte del equipo checo de pesca a mosca para el mundo de competición. Por mi parte, la equipé con un vivarelli armado de backing + Linea Cortland Precision Nymph Level 0,22″, un bajo de monofilamento fluor Pezon & Michel, indicador de picada, monofilamento o fluoro…y a pescar!!

IMG_9416

Lo primero que llama la atención es que se trata de una caña de 5 tramos, algo muy poco frecuente si lo comparamos con las demás opciones del mercado. Uno puede pensar que la transmisión de energía entre tramos o la forma global de trabajar del conjunto pudiese verse comprometida debido al gran número de encastres, sin embargo, despues de ponerla a prueba en todo tipo de escenarios y con peces muy muy grandes, particularmente no tengo nada negativo que decir en este aspecto. Siempre se ha comportado de forma muy satisfactoria, incluso con terminales finos del 0,10  en fluorocarbono.

El segundo punto que me llamó la atención es que es una caña que carece de talón de combate…y aquí si creo que los Checos se han equivocado, al menos debería existir la posibilidad de dotarla con talón de combate de forma opcional. Especialmente en el caso de una caña tan larga como esta. En mi caso, el conjunto Kola Salmon/ Vivarelli, no ha sido el tandem más acertado.

IMG_3792.JPGEl conjunto no se equilibra, dado que el carrete no pesa lo suficiente para compensar una caña tan larga y con el centro de masas tan adelantado con respecto al portacarretes. La caña, por lo tanto, se muestra cabezona en acción de pesca  y el brazo ha de compensar continuamente la tendencia de la caña a bajar la puntera, por lo que el cansancio es mayor.

El talón de combate habría sido una forma adecuada para dotar a la caña de más masa en la parte trasera. No contando con esta opción, lo mejor es buscar un carrete más pesado para retrasar en la medidad de lo posible el centro de masas del conjunto y situarlo lo más cerca posible de la empuñadura, mejorando el comportamiento en acción de pesca y reduciendo el cansancio.

Por supuesto, no considero que sea la caña ideal para rios cerrados, estrechos, con corrientes bajas o con peces pequeños. Donde la Kola Salmon se desenvuelve de maravilla es en espacios abiertos y con ninfas de peso medio-elevado, permitiendote realizar lances muy largos con mucha precisión. Particularmente la utilizo de forma preferente en el inicio de la temporada, con caudales altos y pozos profundos, lugares en los que sabemos que puede estar esperando un gran ejemplar.

IMG_0395[1]

En la pesca estandar de competición no se trataría de la opción más adecuada, salvo en el caso de tener que pescar tramos profundos y rios anchos. Hay que tener en cuenta que, en competición, es imprescindible rapidez y comodidad. Simplemente, el hecho de ensalabrar una captura con una caña de esta longitud no es una tarea fácil…y, cómo dice un buen amigo, «el tiempo que tardas en ensalabrar una trucha es directamente proporcional a las probabilidades que tienes de perderla»

IMG_3649

Cómo resumen, y a rasgos generales, puedo decir que estoy contento con ella. Habiendo dado con la tecla para lograr un conjunto equilibrado, es una caña esteticamente muy bonita que puede hacernos disfrutar de peces muy grandes con muy pocas roturas de terminal. Si queremos polivalencia no es la opción adecuada, pero en el escenario propicio nos hará disfrutar.

COMPARTIR

1 comentario en «Review Kola Salmon Czech Nymph 11,4#3/4»

Deja un comentario

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN